El capitán de los Guerreros, Carlos Izquierdoz, durante el entrenamiento de ayer en el TSM. (CORTESÍA)
Dentro del receso obligado en la Liga MX por la fecha FIFA, los Guerreros continúan afinando detalles en todos los aspectos, de cara a la segunda vuelta del Apertura 2016.
Aunque con algunas bajas, los albiverdes entrenan con la mejor actitud en sus instalaciones de Territorio Santos Modelo (TSM).
En la práctica de ayer, el grupo realizó ejercicios de coordinación físico-técnica, definición y enfrentamientos. Hoy tendrán doble sesión, mientras que mañana, una sola, para tener descanso el domingo.
El cuadro santista está enfocado en adaptarse lo más rápido posible a la idea del "Chepo" de la Torre, a una semana de reanudar la competencia en Aguascalientes, cuando visiten en el Estadio Victoria, a los Rayos del Necaxa.
Tras el primer triunfo en la campaña, la pausa le ha caído de maravilla a la plantilla verdiblanca, para desarrollar todos los aspectos plateados por el estratega.
De acuerdo a la opinión del capitán Carlos Izquierdoz, llega en un momento justo, ya que por el cambio de técnico, el grupo lo necesitaba.
"Trabajamos mucho para los partidos anteriores pero ahora tendremos más tiempo, más tranquilidad, se puede trabajar mucho mejor, adquirir todos los conceptos que nos da el cuerpo técnico".
El "Cali", destacó la disposición que existe en el campamento santista y habló sobre lo que les ha pedido de la Torre en la cancha.
"Le gusta mucho que el equipo esté ordenado, que sepa manejar bien la pelota, que se juegue rápido, que el equipo cuando pueda sea vertical, el tema de la tenencia de la pelota que tenga un objetivo, encontrar compañeros en la mejor ubicación posible, con el mejor beneficio, son los trabajos que se han hecho todos estos días".
De la misma forma, el zaguero argentino indicó que el grupo está comprometido al máximo y concentrado en su siguiente partido, ante los Rayos del Necaxa.
"La prioridad es el próximo partido, eso lo tenemos muy claro, si nos distraemos en lo que puede pasar más adelante provocará que no prestemos atención al siguiente encuentro y lo vamos a pagar caro, hoy en día lo único que nos tiene que interesar es llegar bien al partido contra Necaxa, afianzándonos como equipo y como grupo, gracias a Dios se dio que ganamos el último partido y levantó la confianza de todos".
El espigado elemento santista, enfatizó que lo que está garantizado, es el compromiso de cada uno, entrenar al cien por ciento y entregarse dentro de la cancha, tenemos que dejar las cosas al azar lo menor posible, enfocarnos en trabajar de la mejor forma y llegar bien preparados al partido contra Necaxa para así tener más chances de conseguir los tres puntos".