Meta. En este verano se prevé una ocupación del 90 %.
A pesar de los conflictos sociales en Guerrero, la actividad turística en Acapulco y otros destinos vive una franca recuperación con ocupaciones hoteleras casi de ciento por ciento en temporada alta, coincidieron empresarios y representantes del gobierno de Guerrero.
Durante el anuncio del séptimo outlet turístico "Acapulcazo 2016" programado del 8 al 10 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, refirió que el 90 por ciento de los turistas que visitan Acapulco llega por la Autopista del Sol, la mayoría proveniente de la Ciudad de México. Señaló que en la temporada alta de diciembre de 2015, el estado de Guerrero, incluidos destinos como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, recibió más de 913 mil turistas que dejaron una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos y una ocupación hotelera de 99.9 por ciento en días pico.
Mientras que en Semana Santa llegaron 750 mil turistas, que dejaron aproximadamente mil 400 millones de pesos y 97 por ciento de ocupación, y en los fines de semana hay una ocupación de 80 por ciento, aseguró Rodríguez Escalona.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González, dijo que si bien las marchas magisteriales afectan los niveles de ocupación, fueron tres o cuatro puntos más que en años anteriores.