Aispuro señaló que hasta ahora, de acuerdo con el avance que se lleva en el proceso de entrega-recepción, se habla de que los adeudos de largo plazo suman cerca de siete mil millones de pesos. (ARCHIVO)
El gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que todavía no se conoce el monto de la deuda que heredará de la administración de Jorge Herrera Caldera, y señaló tener la confianza de que lo dicho sobre un aumento exponencial de la misma sean solo especulaciones.
Señaló que hasta ahora, de acuerdo con el avance que se lleva en el proceso de entrega-recepción, se habla de que los adeudos de largo plazo suman cerca de siete mil millones de pesos.
Sin embargo, también se debe considerar la deuda con proveedores de corto plazo y los Proyectos de Inversión Público Privada (PIP's) que en ambos casos representan compromisos financieros que seguramente harán que esa cifra se incremente.
Sobre las versiones que han surgido, en el sentido de que el gobierno de Jorge Herrera dejará adeudos hasta por 15 mil millones de pesos, Aispuro Torres declaró que "yo espero que solo sean especulaciones, por eso no quiero dar ningún dato hasta no tener la certeza, no quiero condenar ni hablar sin elementos".
Destacó que se tiene la confianza de que el gobierno actual, actúe con responsabilidad y que atienda los compromisos de corto plazo, de manera que su administración no herede problemas que la limitarían para atender las demandas ciudadanas por un tema que no estuviese en sus manos resolver.