Se reúnen. El City Manager, Arne aus den Ruthen, habló con el trabajador.
Un trabajador de parques y jardines de la delegación Miguel Hidalgo fue descubierto al usar un vehículo oficial para trasladar el puesto de un comerciante ambulante a calles de la colonia Anáhuac, en la demarcación.
El city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, transmitió en Periscope una reunión con el trabajador señalado, de quien no se revela rostro ni datos personales y aseguró que presentará una denuncia por esta acción.
En reunión, en la oficina de Ruthen Haag, explica que hubo una denuncia vecinal y muestra al empleado fotos del uso de un camión para descargar un puesto en el cruce de las calles Lago Xochimilco y Lago Alberto. En la grabación, el trabajador asegura que el lunes, al término de sus labores en el panteón Dolores, donde también la delegación deposita puestos ambulantes retirados en operativos, una mujer acudió a recuperar uno de esos muebles y pidió al trabajador ayuda para sacar la estructura porque ella no tenía los medios.
-¿La señora se acercó a ti para que le dieras un servicio de mudanza con su puesto de ambulante?, pregunta Arne.
-No fue servicio de mudanza, porque me dijo que si de favor lo hacía, o que si gustaba cobrarle, pero le dije que no podía cobrar, (le comenté que) iba a hacerlo porque lo pedía de favor, responde el joven.