Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares dijo que esta petición se hizo a la citada dependencia durante la Tercera Convención Nacional de Escuelas Particulares que se realizó los días 17, 18 y 19 de noviembre en Cancún, Quintana Roo. (ARCHIVO)
La Secretaría de Educación federal autorizó a los colegios particulares realizar los consejos técnicos a contraturno. Hasta noviembre de este año, solamente los estados de Coahuila y Durango tenían “luz verde” por parte de las autoridades estatales para desarrollar esta actividad sin tener que suspender las clases el último viernes de cada mes, tal y como lo han venido haciendo las escuelas públicas. Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares dijo que esta petición se hizo a la citada dependencia durante la Tercera Convención Nacional de Escuelas Particulares que se realizó los días 17, 18 y 19 de noviembre en Cancún, Quintana Roo. “A nosotros, a nivel regional, los mentados consejos técnicos que era suspender las clases para hacer una reunión, Coahuila y Durango logramos no suspender y lo hacíamos en contraturno, aquí los gobernadores dijeron que no sabían qué hacer con los niños los viernes, sin embargo, a nivel nacional no lo teníamos, pero lo planteamos en la reunión de Cancún y lo logramos”, precisó.
De acuerdo con la SEP, el Consejo Técnico Escolar, representa una oportunidad para que el personal docente, bajo el liderazgo del director y el acompañamiento cercano del supervisor, discuta y acuerde en torno de los desafíos que le representan los resultados que obtienen los alumnos que asisten a la escuela.
“Este ya es un hecho a nivel nacional, ya mandé a todos los secretarios de Educación del país, los oficios para que los colegios no tengan que suspender las clases por los consejos. No es posible que en México se quiera tener resultados a nivel de otros países, cuando aquí las clases se suspenden por cualquier cosa”, afirmó Silva Rosales.