Las obras representan una inversión superior a los 14 millones de pesos para la reposición del pozo Caballo Blanco y la construcción del nuevo pozo La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó la perforación de los dos pozos de agua potable, que desde hace tiempo estaba gestionando el municipio de San Pedro, para corregir los problemas que se tiene en el desabasto del vital líquido.
Las obras representan una inversión superior a los 14 millones de pesos para la reposición del pozo Caballo Blanco y la construcción del nuevo pozo La Esperanza.
En el caso de la reposición de pozo Caballo Blanco las estimaciones son que los trabajos inicien alrededor de un mes, puesto que por el monto de la obra se tiene que licitar. En el Pozo La Esperanza se tardaría unos 60 días en iniciar con los trabajos.
Al contar con esos dos pozos se podrán extraer 100 litros por segundo, cantidad con la que se logrará abastecer del vital líquido a las y los habitantes de San Pedro, pues hay que recordar que llevan un años batallando por la falta de agua potable.