Listos los recursos por 30 millones de pesos para reconstrucción del paso superior Periférico-Villa Florida, demolido por fallas estructurales.
El alcalde Miguel Riquelme Solís informó que la SCT central ya logró la aportación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda.
Dijo que por tratarse de un puente federal, sería la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que pudiera asignar directamente la obra a una empresa solvente para que comience de inmediato la construcción de las losas y las dos gasas ya que existe una situación de contingencia y se necesita hacerlo pronto.
“Se dio una situación de contingencia vial que se dio al cerrarse a la circulación una de las vialidades más importantes de la ciudad que ahora mantiene circulando por rutas alternas a alrededor de 70 mil automovilistas".
Riquelme Solís asegura que el Proyecto Ejecutivo financiado por el municipio a valor de 500 mil pesos, ya está listo y será el que marque los alcances de la reconstrucción, así como el nuevo sistema constructivo.
El municipio cubrió además los costos de la demolición de losas y el retiro de vigas de acero, proceso que se realizó en tres semanas y tuvo un costo de 2.5 millones de pesos.
El puente Periférico Villa Florida fue cerrado a la circulación vehicular la mañana del pasado viernes 13 de mayo al colapsarse la estructura y detectarse un desfasamiento de las losas en el carril sur.
“Me informó el delegado de la SCT en Coahuila Héctor Franco que ya fueron autorizados los recursos y que la SCT podría asignar la obra directamente, obviando así la licitación pública y por lo tanto, los tiempos”, declaró el alcalde de Torreón.
Riquelme Solís confía en que dadas las circunstancias, la obra pudiera comenzar en 15 días, máximo.
Riquelme Solís confía en que dadas las circunstancias, la obra pudiera comenzar en 15 días, máximo. (EL SIGLO DE TORREÓN)