Reunión. Por mayoría el Cabildo aprobó la cuenta pública de julio a septiembre y el cobro de impuestos en algodón y nuez. (MARY VÁZQUEZ)
En la primer sesión ordinaria de Cabildo, del mes de octubre, celebrada el día de ayer viernes, por mayoría fue aprobada la cuenta pública del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), correspondiente al tercer trimestre del año, así como el gasto de mismo período del Ayuntamiento.
Los gastos del DIF de julio a septiembre fueron por 421 mil 186.67. El Municipio, en el mismo período registró un egreso, por 42 millones 415 mil 044, mientras que los ingresos fueron de 53 millones 405 mil 692. 67 pesos; de los cuales 48 millones 230 mil 942 pesos corresponde a la asignación de participaciones y aportaciones federales.
En los asuntos generales de la reunión de Cabildo, se puso a consideración el impuesto algodonero 2016, el cual fue aprobado por unanimidad.
La Jefa de Ingresos Diana Patricia Ramírez Díaz, propuso a los presentes cobrar un impuesto de 50 pesos por tonelada de algodón, que es la misma tarifa del año pasado, mientras que en el traslado de la nuez también se quedo la misma tarifa de 100 pesos por tonelada.
En el caso del impuesto algodonero, se recupera a través de las nueve plantas despepitadoras que hay en el municipio y a decir por el alcalde Juan Francisco González González, los administradores han cumplido con el pago de esta contribución.
Aprobación
El Cabildo aprobó la cuenta pública del DIF y del Municipio.
⇒ Los gastos fueron julio- septiembre y el DIF ejerció 421 mil 186 pesos.
⇒ Y el Municipio gastó 42 millones 415 mil pesos.