Integrantes del sector empresarial avalaron el desempeño de Jorge Herrera Caldera como gobernador de Durango, luego de conocer el contenido de su último informe de actividades de la administración.
El presidente de la delegación Laguna Durango de Canacintra, Gerardo Ibarra consideró que el principal avance que se tuvo fue recuperar la paz y tranquilidad, lo cual es un común denominador para generar empleos, riqueza "y para vivir una vida digna".
Resaltó que las obras de infraestructura en desarrollo, como la ampliación de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez y el Distribuidor Vial El Vergel que entroncará con el Segundo Periférico, serán de mucha utilidad para los laguneros, pero también serán detonantes para atraer mayores inversiones a esta zona, al igual que el Distribuidor Vial de la Curva El Japonés de Lerdo, una de las entradas más dignas con que cuenta La Laguna.
Refirió tener la confianza de que el Estado cumplirá su compromiso de terminar en septiembre próximo la obra civil del Hospital de Especialidades que se construye en Gómez Palacio, mientras que para 2017 se terminará de equipar para entrar en funcionamiento.
El presidente de Canacintra consideró que en el tema de las inversiones, lo que más afectó a la Comarca Lagunera fue la falta de acuerdos entre los gobiernos de los dos estados que la integran, pero en su momento el Gobierno de Durango supo concertar esfuerzos ante instancias federales.
"Sin la presencia de la Marina ni del Ejército, La Laguna no hubiera recuperado la seguridad perdida", según consideró el representante de los industriales.
Por otro lado, destacó que el sector empresarial continuará demandando un trato igualitario para La Laguna en comparación con la capital del estado, en materia de inversiones, en infraestructura y obras, pues lo que en esta zona se hace representa un 30 ó 35 por ciento de todo lo que se ejecuta en la ciudad de Durango.
El presidente de la Cámara de Comercio y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Fernando Zúñiga opinó que hay mejoras sustanciales con relación a hace algunos años cuando no se podía salir a las calles.
Refirió que, sin embargo, se debe seguir trabajando en el tema de los delitos del fuero común, que siguen afectando de manera considerable a todos los sectores de la población.