Mayoría. Fue aprobada por el Cabildo de Torreón la reforma a la Ley de Pensiones para el Estado de Coahuila. (Fernando Compeán)
El Cabildo de Torreón aprobó la iniciativa de Decreto de Reforma a la Ley de Pensiones en Coahuila.
Ésta modifica, adiciona y deroga diversas disposiciones que darán paso a un marco legal diferente con que funcionará la Dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, organismo descentralizado.
Fue en la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo en la cual se aprobaron por mayoría los cambios a la Iniciativa de referencia.
La fracción del Partido Acción Nacional solicitó al Cabildo en pleno la revisión de los artículos 12 y 65, pero el punto no fue aprobado por los regidores del PAN y pasó por mayoría de votos.
El primer regidor Miguel Mery Ayup, señaló es una nueva ley de pensiones que va a regir el Instituto Municipal de Pensiones, que enmarca las condiciones generales de cómo se deben de manejar los institutos de pensiones municipales que de entrada, representarán una obligación de cotización a este organismo, para los empleados que sean sindicalizados o de confianza.
"El Cabildo de Torreón hace su modificación al decreto de creación del Instituto Municipal de Pensiones con características como el poder jubilarse a los 65 años de edad y 30 años de servicio", según el regidor Mery Ayup.
Cambios
Con la Reforma a la Ley de Pensiones de Coahuila.
⇒ Los nuevos aportantes que empiecen a cotizar tendrán que proporcionar un 14 por ciento, y el patrón una cantidad igual.