Alerta. El gobernador César Duarte había alertado de una parálisis en caso de que el juzgado federal reiterara el amparo.
La intención del Congreso y el Gobierno de Chihuahua para bursatilizar bonos carreteros que le permitirán obtener recursos por 6 mil millones de pesos tiene luz verde.
El Juzgado Primero de Distrito del Estado de Chihuahua resolvió negar la suspensión definitiva en contra de la medida para adquirir deuda.
Pese a que en primera instancia un juez federal había concedido una suspensión provisional a favor de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción, en su audiencia de ayer lunes 8 de agosto dictó esta resolución que permite a la Administración de César Duarte emitir bonos para allegarse la cantidad mencionada y pagar a proveedores.
La asociación Mexicanos contra la Corrupción promovió el amparo en contra del acuerdo que emitió el Congreso para la emisión de bonos carreteros ya que argumentó que la bursatilización es inconstitucional pues no es acorde con el artículo 117 de la Constitución el cual prohíbe a los estados contratar deuda de corto plazo.
Pugna
Corral confronta a Duarte y al Congreso.
⇒ El mandatario electo dice que esta bursatilización de bonos carreteros representa una mayor deuda.
⇒ El Congreso ha argumentado que no es deuda.