Cambio. Se aprobó nombrarlo parque industrial Carlos A. Herrera Araluce. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las Comisiones de Hacienda, Gobernación y Desarrollo Económico aprobaron la iniciativa del diputado local, Sergio Uribe Rodríguez para nombrar Carlos A. Herrera Araluce al parque industrial de esta ciudad.
En sesiones efectuadas el día de ayer, los regidores que integran dichas comisiones acordaron establecer un plazo de seis meses para hacer efectivo dicho cambio de nombre.
Esto, debido a cuestiones de tipo fiscal, de manera que las empresas establecidas en dicha zona industrial tengan el tiempo necesario para resolver asuntos relacionados con el domicilio fiscal y con ello, evitar que tengan problemas en sus transacciones.
El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, José Lorenzo Natera consideró que otorgarle el nombre del PIL a Carlos A. Hererra Araluce, constituye un acto de justicia por la trascendencia del apoyo que como político y empresario dio para la creación de este sector fabril.
Indicó además que el acuerdo deberá ponerse a la consideración del pleno del Cabildo en la sesión ordinaria a efectuarse mañana jueves.
En días pasados, el legislador Sergio Uribe entregó la petición formal al Ayuntamiento de Gómez Palacio para que se considerara el cambio de nombre al Parque Industrial Lagunero, por el de parque industrial Carlos A. Herrera Araluce, en reconocimiento al principal promotor del desarrollo industrial y económico de este municipio.
Considerando que Carlos Antonio Herrera Araluce fue el impulsor de la actual industrialización de Gómez Palacio con el desarrollo y crecimiento de un Parque Industrial, que se mejoró en mucho la forma de vida de las familias gomezpalatinas, se avaló la petición de que este sector lleve su nombre a manera de reconocimiento.
Autorizado
Sólo falta la autorización del Cabildo en pleno.
⇒ Se someterá a consideración en la sesión ordinaria a desarrollarse mañana jueves.
⇒ Habrá un plazo de 6 meses para que las empresas hagan los ajustes necesarios en el domicilio fiscal y eviten tener problemas.