Presentación. El contador del DIF presentó al Cabildo el presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2017. (CORTESÍA)
El Cabildo de San Pedro aprobó por mayoría, el presupuesto de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2017 del DIF.
La propuesta fue presentada por contador del organismo, Luis Manuel Esquivel Gómez, quien dijo se proyecta que la dependencia obtenga un millón 994 mil pesos, a través de cuotas de recuperación.
Explicó que algunas dependencias que pertenecen al sistema DIF, obtienen recursos anuales por los servicios que prestan a la comunidad, como es el caso de la Estancia Infantil que por concepto de inscripciones y mensualidades recaudará cerca de 792 mil 800 pesos. A este centro acuden 20 menores, hijos de trabajadores sindicalizados al servicio del Municipio, a quienes se les hará un descuento, por lo que pagarán 320 pesos por mes, cuando normalmente el pago es de 420 pesos. Uno de los rubros más fuertes que ingresan al DIF es el subsidio otorgado por el Municipio, que se proyecta sea de 1 millón 994 mil pesos, que se aplicará para la operación de la dependencia.
A recabar
⇒ La Unidad Básica de Rehabilitación, recuperará 7 mil 200 pesos y el comedor DIF, 60 mil pesos.
⇒ Por traslado en ambulancia se prevé un ingreso de 13 mil 500 pesos, Capillas de Velación 82 mil pesos y la venta de medicina $176 mil.