El gobierno de Coahuila, en donde habrá elecciones en 2017, podrá comprar espacios publicitarios en estaciones ubicadas en Gómez Palacio, Durango, que se escuchan en Torreón. (ARCHIVO)
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer un nuevo criterio sobre cuáles emisoras de radio y televisión deben suspender propaganda electoral durante las campañas y plantea la posibilidad de que propaganda oficial llegue a zonas de estados con elecciones.
Con el criterio se permite que en 330 estaciones de radio y televisión, ubicadas en zonas fronterizas de estados, se avale la difusión de propaganda gubernamental.
Por ejemplo, el gobierno de Coahuila, en donde habrá elecciones en 2017, podrá comprar espacios publicitarios en estaciones ubicadas en Gómez Palacio, Durango, que se escuchan en Torreón.
La consejera Pamela San Martín criticó el proyecto, al igual que representantes de Morena, PT y PAN, quienes acusan que se puede vulnerar el principio de equidad.
Afirman que el nuevo criterio permitirá que gobernadores o el gobierno federal adquieran espacios para difundir propaganda que puede llegar a estados con procesos electorales.
Por otra parte, en 2017 se incrementará el número de spots del INE, de partidos y candidatos, al entrar en operación poco más de 100 nuevas estaciones de radio y televisión que deberán cumplir con la pauta electoral.