Pendiente. El bulevar Cipreses no contará con el alumbrado que debe hasta que bajen los recursos del Fifome de 2016. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno del Estado todavía no ha informado del estado en el que se quedarán diversas obras cuya ejecución se logra a través de los recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano de La Laguna (Fifome) del año pasado.
Hasta ahora la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) Laguna ha dicho que los tiempos de ejecución corresponden a los arranques de las mismas y es que las obras fueron asignadas en diciembre de 2015 y en los primeros meses de este año.
Las que se encontraban en proceso son: La obra de mejora de imagen urbana del periférico que va de 7 Leguas a Raymundo que consiste en la habilitación de andadores, ciclopista, alumbrado, equipamiento y forestación. En esta obra se invierten 26 millones de pesos y la ejecuta la empresa Aiza.
Otra obra en proceso es la que se realiza en la Curva del Japonés, que consiste en una rotonda con una escultura emblemática del piloto aviador Francisco Sarabia en la que se invierten 7 millones de pesos.
Se había anunciado que la mayoría de las obras estarían concluidas en el mes de junio.
Hasta ahora no se ha informado de cuáles ya fueron entregadas a la actual administración y cuáles todavía no.
Recursos
Respecto a obras que se hacen con Fifome:
⇒ La mayoría de las obras que se ejecutan requerirán de segundas etapas.
⇒ No han informado sobre el porcentaje de avance en el que se quedarán las de 2015.