Obras. Continúan obras de servicios básicos en Mapimí, como son colectores de drenaje y líneas de conducción de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se tiene un avance del 80 por ciento en la obra del colector Centenario en la comunidad de Bermejillo en Mapimí, en la cual se invirtieron alrededor de 1.5 millones de pesos, por lo que solamente se están realizando las descargas y ya se tiene la tubería instalada.
Además se tienen listos ya los pozos de visita y faltará también la descarga domiciliaria, para que esta obra quedé terminada y se pueda mejorar el sistema de drenaje en esta región del municipio, informó el alcalde de Mapimí, Claudio Cisneros Robledo.
Por otra parte, señaló que se estará invirtiendo la cantidad de 1.75 millones de pesos, en la colonia Hierbabuena con una obra de este mismo tipo que se acaba de iniciar,
Asimismo, se invertirán un total de 1.3 millones de pesos más para la obra de conducción de agua potable en la misma colonia, con la final de mejorar la problemática del desabasto en ésta y en la zona de Las Planillas.
Cisneros Robledo dijo que tanto el drenaje y el agua han sido una problemática constante en el municipio, por lo que es en lo que se ha enfocado el trabajo y la inversión en obras, además del tema del alumbrado público.
Dijo que en el Municipio ha sido constante la problemática de falta de agua, pero que se incrementa durante la temporada de verano porque también aumenta la demanda y disminuye la presión, por lo que se dejarán iniciadas obras que beneficien a la población con una mejora en el abasto en las tres regiones.
Servicios básicos
El alcalde señaló que es necesario mejorar en el municipio:
⇒ Principalmente en materia de drenaje y abasto de agua potable.
⇒ También se trabajó sobre el alumbrado público.
⇒ Las obras se han realizado en las tres regiones, cabecera municipal, Bermejillo y Ceballos.