Bursátil. La dinámica de la Bolsa de Valores fue positiva tras el anuncio de alza en tasas.
La BMV cerró este lunes con una ganancia de 0.75 por ciento, después de la publicación de indicadores de manufactura a nivel global y un avance en los precios del petróleo.
Luego de una semana volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 601.93 unidades, con un incremento de 356.13 enteros en comparación con el nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil, Televisa y Grupo Financiero Banorte. Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 195.1 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 743 millones de pesos; 53 emisoras ganaron, 58 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: América Móvil con 0.81 por ciento, Televisa que ganó 1.39 por ciento y Grupo Financiera Banorte que concluyó con un incremento de 3.73 por ciento.
El mercado accionario local tuvo un arranque de sesión positivo después de la publicación de indicadores de manufactura a nivel global, así como por el avance de los precios internacionales del petróleo, mientras que los analistas siguen atentos a noticias sobre el sistema financiero europeo.
La plaza bursátil se separó de los índices en Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones bajó 0.30 por ciento, el Standard and Poor's 500 perdió 0.33 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.21 por ciento.
En Estados Unidos, el ISM manufacturero se ubicó en 51.5 puntos durante septiembre, superando las expectativas del mercado.