Avances. Se realizan dos etapas de la rehabilitación de la carretera a Tlahualilo, lo que representa 10 por ciento de avance.
Como parte de un proyecto de comunicación de toda el área productiva y la conexión de la zona norte de Gómez Palacio y el sur de Tlahualilo, continúa la obra de rehabilitación y ampliación de la carretera, que se realiza actualmente a la altura de Jauja.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la región Lagunera, Tomás Galván Camacho, señaló que este tramo está a punto de concluir y que en esta carretera a Tlahualilo, se han realizado ya dos etapas.
"Falta del kilómetro dos al cuatro mil y del cero al dos que es camino rural a Jauja, pero las obras van avanzando bien", destacó el funcionario estatal.
Se tiene pendiente hacer una revisión más de esta obra por parte de la Secope, la cual está a cargo de dos empresas constructoras.
La etapa actual se realiza bajo un presupuesto de 30 millones de pesos y el alcance de los trabajos es un cuerpo de 12 metros con la estructura del pavimento y los señalamientos.
Galván Camacho, señaló que el avance de esta obra, representa sólo un 10 por ciento del proyecto de rehabilitación, la cual se inició por la petición del mismo municipio, aunada a la alta demanda que tiene ahora la carretera por causa del alto nivel de producción que se ha presentado en esa zona de La Laguna de Durango.