Proyecto. El Gobierno municipal de Gómez Palacio podría concluir las obra del DIF local en un período de 45 días. (ARCHIVO)
De acuerdo con datos revelados por la Dirección de Obras Públicas y Urbanismo del Ayuntamiento, con trabajos extras, se busca que el proyecto de construcción del nuevo edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- de Gómez Palacio, iniciado desde casi mediados del año pasado, pueda terminarse a la brevedad.
Según el titular de la mencionada dependencia, Fernando Uribe Novella, actualmente las obras ejecutadas se encuentran ya en un 90 por ciento de avance, de ahí que estará brindando servicio a la comunidad dentro de unos 45 días.
El funcionario municipal expuso además que los citados trabajos han estado realizándose más rápido de lo considerado, de ahí que exista la plena seguridad de que este nuevo inmueble esté arrancando sus funciones para finales del próximo mes de mayo.
Conforme a lo explicado por Uribe Novella, la obra constará de dos plantas, ya que en la parte baja se ubicarán el sector de operación y el administrativo, mientras que en la alta se localizarán las áreas de Psicología, Trabajo Social, servicios médicos, dos consultorios y la Procuraduría de la Familia.
Por otra parte, el director especificó que el amplio estacionamiento estarán compartiéndolo el personal y usuarios del DIF, y del nuevo Hospital General de Especialidades.
Asimismo, destacó que en el avance que registra la referida obra, ya se han invertido cinco millones de pesos en la primera etapa, mientras que los tres millones de pesos faltantes serán aportados dentro de una segunda fase por el Gobierno del Estado de Durango.
Para concluir, se resaltó que este nuevo inmueble ocupará una superficie de tres mil metros cuadrados y que se localiza por el bulevar Ejército Mexicano (periférico), a unos cuantos metros del bulevar Jabonoso y frente al fraccionamiento San Antonio.