El novillero lagunero inicia su experiencia española con el pie derecho, aunque está consciente de que todavía resta un largo camino por recorrer si es que desea convertirse en matador de toros
A buen ritmo marcha la preparación del novillero lagunero Jesús “Güerito” Sotomayor por tierras españolas, donde el egresado de la academia de cultura taurina del Coliseo Centenario de Torreón, está adquiriendo experiencias que le ayuden a dar pasos sólidos dentro de su carrera en la tauromaquia.
Hace apenas quince días, Sotomayor partió hacia Valencia, España, donde busca proseguir con su preparación taurina, teniendo otras perspectivas y acumulando experiencias que lo lleven a madurar, pensando en un futuro tomar la alternativa y convertirse en matador de toros. Desde su llegada a Valencia, “el Güerito” se ha mantenido en preparación física, corriendo en el campo y realizando trabajo de gimnasio, bajo la guía del matador Pascual Javier, quien amablemente le abrió las puertas de su casa en España al joven espada torreonense.
El primer contacto para Sotomayor con el ganado español se dio durante el pasado sábado, cuando recibió la oportunidad de dar muerte a un novillo en la Finca Valtaja, propiedad de Don Eduardo Flores, quien cedió un astado nativo de la región de los Palancares, pueblos ubicados en Guadalajara, España. El novillo resultó con calidad y Jesús se acopló muy bien a sus embestidas, toreándolo muy bien por el lado derecho y recibiendo muy buenos comentarios por parte de los maestros de la escuela taurina de Valencia.
De esta manera, el novillero lagunero inicia su experiencia española con el pie derecho, aunque está consciente de que todavía resta un largo camino por recorrer si es que desea convertirse en matador de toros, y más allá de eso, en una de las figuras del toreo mexicano. Entre los planes del "Güerito" Sotomayor está el culminar con éxito sus días de entrenamientos en España, donde tiene pensado permanecer durante 2 ó 3 meses, para luego regresar a México y presentarse en la feria de novilleros, dentro de la prestigiada feria de San Marcos, en Aguascalientes.