La construcción de la central de abastos en la comunidad de Gregorio A. García muestra un 75 por ciento de avance, según el recorrido que en días pasados llevaron a cabo autoridades municipales; la intención es que los trabajos terminen a finales del próximo mes de abril.
Con una inversión total de 46 millones 557 mil pesos, la obra tiene como objetivo crear una central de abastos que brinde servicio a las más de 30 comunidades que convergen en esta villa del sector rural gomezpalatino, sin contar con la cercanía del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, que se encuentra a tan sólo unos kilómetros de distancia de este nuevo centro de desarrollo.
El alcalde, José Miguel Campillo informó que para desarrollar este proyecto se ocupa una superficie de casi cuatro hectáreas, donde se aprovechan varios galerones en desuso que pertenecían a una empresa de aceites, la cual operó por varias décadas en dicha comunidad.
Para reutilizar dichas instalaciones y con recursos de la Secretaría de Economía, se decidió ampliar para crear locales comerciales y bodegas que ocupará este centro de abastos en el área de casi cuatro mil metros cuadrados.
Convergen a este proyecto, más de 10 mil habitantes serán beneficiados con una reactivación comercial, encabezada por comercios al mayoreo, al menudeo, una tienda ancla y servicios bancarios, además de oficinas públicas donde los ciudadanos podrán realizar diversos trámites.
En total se construyen 30 locales comerciales dentro de cuatro naves grandes; seis locales de 50 metros cuadrados; nueve locales de 97 metros cuadrados; 14 de 124 metros cuadrados y otro local más con una superficie de 610 metros cuadrados que servirá para la tienda ancla.
Además existirá un área de 36 metros cuadrados al aire libre para usos específicos; el proyecto incluye baños públicos de 20 metros cuadrados, seis locales comerciales de 15 metros cuadrados y oficina de servicios.