Programa. Se han aplicado 250 acciones en el programa de Techos Terrados. (CORTESÍA)
El programa municipal de techos que se aplica a través de la Dirección de Desarrollo Social y Rural, en San Pedro registra un importante avance en la primera etapa de entrega y colocación de las acciones en los domicilios beneficiados.
Carlos Alfonso Macías Narváez, director de la citada dependencia dio a conocer que la primera etapa del programa inició el pasado mes de agosto y son 300 acciones, las que se instalan en domicilios ubicados en la mancha urbana de San Pedro.
Mencionó que se cuenta con un registro de 250 techos ya entregados a las familias que realizaron el trámite, el cual en esta ocasión es únicamente para hogares del área urbana.
El funcionario indicó que cada acción contiene vigas, tabletas, hule, sobre torta, pretil, y dos canales de tubo de PVC, suficiente para una superficie de 18 metros cuadrados, y un costo para los beneficiarios de mil pesos, cuando el costo real de cada acción representa un gasto de 9 mil pesos, pero mediante el subsidio la familia beneficiada únicamente paga la mano de obra.
Macías Narváez señaló que para el mes de octubre, se implementará una segunda etapa con la aplicación de 300 acciones más, ahora para viviendas del área rural.
Para las y los interesados en adquirir un techo a bajo costo, deben acudir a las oficinas de Desarrollo Social y Rural para hacer la solicitud.