Alumbrado. Con la tecnología Led, el Ayuntamiento de Lerdo buscará una mayor eficiencia.
El Proyecto de Mejora y Ahorro del Sistema de Alumbrado del municipio de Lerdo cerró el año 2015 con un 70 por ciento de avance, mismo que contempla la instalación de lámparas Led en su primera etapa.
Rosalío Valenzuela, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que con estas acciones se busca generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía y la percepción que tienen en cuanto al alumbrado público.
El proyecto inició en el primer cuadro de la ciudad, el cual se ha sectorizado en 6 cuadrantes, de los cuales se ha comenzado en el cuadrante número 3 y complemento, que comprende de la avenida Zaragoza a la avenida Juárez, y de la calle Abasolo a la Calle López Rayón; el complemento comprende de la calle Melchor Ocampo a la calle López Rayón por la avenida Sarabia y de la calle Chihuahua a la calle Ignacio López Rayón por la avenida Matamoros, de la calle Chihuahua a la calle Rayón por la avenida Madero, sector que comprende 317 luminarias Led.
El proyecto de transición del alumbrado público tradicional por el de tecnología con mayor eficiencia energética se lleva a cabo con recursos propios del municipio.
"Las lámparas que estamos poniendo tienen diez años de garantía y un término de vida útil por más de cien mil horas y tiene una curva fotométrica de 360 grados", expuso el funcionario.
Valenzuela mencionó que en el alumbrado tradicional o las lámparas antiguas se usan luminarias de 100, 150 y hasta 200 watts de consumo eléctrico de vapor de sodio de alta presión.