Este puente, que restablecerá la comunicación vial con Gómez Palacio, Durango, sobre el lecho del río Nazas, se realiza con recursos del Fondo Metropolitano 2015. (FERNANDO COMPEÁN)
Se realizan en tiempo los trabajos del paso superior Falcón-Lázaro Cárdenas en la parte que corresponde a Coahuila.
Actualmente la constructora realiza trabajos de perforación para colocar los 30 pilotes y se hace la habilitación de los aceros para el sistema estructural de trabes.
Este puente, que restablecerá la comunicación vial con Gómez Palacio, Durango, sobre el lecho del río Nazas, se realiza con recursos del Fondo Metropolitano 2015 y en la parte de Torreón lleva una inversión global de 70 millones de pesos. Estará listo para el mes de agosto.
Por lo que respecta a Gómez Palacio, la obra continúa en su segunda etapa pues en la primera sólo se aplicaron 35 millones de pesos. Este año se aplican otros 30 millones de pesos.
La conexión entre Gómez Palacio y Torreón por la calzada Lázaro Cárdenas y la calle Falcón, por el vado del río, quedó interrumpida desde 2010.
Con la obra terminada, se agilizará el flujo vehicular hacia la zona industrial gomezpalatina y el centro y sur de Torreón.
El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, indicó que de acuerdo con las especificaciones de la obra, se trata de un paso superior de cuatro carriles, dos por sentido con sus banquetas peatonales y camellón al centro, así como alumbrado público y señalización.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el puente mide 200 metros de largo y de ancho 20 metros.
La obra de referencia comenzó a inicios del pasado mes de diciembre con el tradicional banderazo por parte del goberndor Rubén Moreira, el alcalde Miguel Riquelme y el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo.
Brinda trabajo a alrededor de 20 personas, en lo que respecta a la parte que se desarrolla en Torreón.