La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) aseguró que las obras viales y de infraestructura en proceso que están bajo su cargo en Gómez Palacio, registran un avance conforme a los plazos programados.
El delegado de la dependencia en La Laguna de Durango, Tomás Galván informó que entre las obras que se ejecutan con el Fondo Metropolitano, figura la construcción del bulevar San Alberto, la cual presenta un avance del 70 por ciento, mientras que la tercera etapa de regeneración de la imagen urbana en el bulevar Ejército Mexicano va a la mitad de lo previsto.
Otro caso es la primera etapa de construcción del Paseo Independencia, que según dijo tiene un 35 por ciento de avance y deberá estar terminada a finales de agosto próximo, de acuerdo con la programación.
Galván indicó también que en el municipio de Lerdo se observa un 90 por ciento de cobertura en la regeneración de la imagen urbana del bulevar Miguel Alemán, en el tramo del parque Victoria y la calzada Jesús Agustín Castro, mientras que ya se entregó la obra del bulevar Cipreses, al noreste de la ciudad.
Refirió que la conclusión de estos proyectos se encuentra garantizada aun con el cambio de administración estatal que se realizará en próximo mes de septiembre, esto con la finalidad de seguir ofreciendo a los ciudadanos de la región, vialidades modernas y funcionales, así como una imagen urbana digna de una región competitiva.
Otros municipios como Durango capital y Mapimí, tuvieron también obras de vialidad.