Consultar a los niños acerca del modelo educativo y sobre la propuesta de la educación obligatoria es aventurado, por lo que la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Coahuila no comparte la petición que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.
"No hemos platicado al respecto con las autoridades superiores, lo que ustedes saben es lo que yo sé; yo considero que todas las voces son válidas, se les debe de involucrar con preguntas más aptas, más acordes hacia lo que queremos de ellos; no se meterán en temas que no dominen", expuso Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en La Laguna.
En días recientes, el organismo dio a conocer que el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, envió una carta al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, en la que le solicita garantizar la participación activa de los menores. La carta por parte de la CNDH fue desarrollada el 5 de octubre.