Gustavo Ayón se ha convertido en uno de los pilares del equipo.
Luego de sepultar rumores y confirmar su permanencia con el club de basquetbol español Real Madrid hasta 2019, el pívot mexicano Gustavo Ayón se dijo satisfecho por extender el vínculo con una institución donde se siente pleno.
En septiembre de 2014, el nayarita desempacó en la capital española para ganarse el respeto de compañeros y enemigos, un lugar en la quinteta titular del entrenador Pablo Laso, además de varios reconocimientos individuales y títulos en una época dorada en la historia "merengue".
Si bien se trató de un proceso de renovación largo y con dudas hasta el último minuto, al final se concretó un acuerdo positivo para las dos partes, el cual incluso podría ser la base de otra temporada espectacular a nivel local y continental.
"Estoy muy contento por haber renovado con el Real Madrid e ilusionado por poder seguir luchando por títulos con esta camiseta. He tenido dos años increíbles aquí, he sido muy feliz y hay que valorarlo. Como el Real Madrid no hay ningún sitio", admitió.
En declaraciones difundidas por el portal oficial de la escuadra "blanca", vigente campeona de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Ayón Aguirre confesó que "el motivo para quedarme es la trayectoria en estos años, la gran calidad humana que hay en el equipo y el cuerpo técnico".