Ayón dijo que nadie tiene que avergonzarse de sus sueños. Ayón se molesta con tema de la selección mexicana
El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, quien juega para Real Madrid, de España, exhibió ayer molestia cuando fue cuestionado por su decisión de no haber integrado la selección de su país, que trató de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Ayón se encuentra en México como ejemplo a seguir de la Liga Conade-IMSS, la cual está en su etapa final y por ello ofreció una clínica y plática a los 700 niños y jóvenes reunidos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (Cenar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
"Esta rueda de prensa es para la Liga y lo de la selección, pues está ahí estacionada. Creo que arrepentirme de mis actos nunca lo he hecho y no lo voy a hacer jamás", dijo en respuesta cuando un reportero le preguntó sí se lamenta de no haber integrado aquel representativo nacional.
Para muchos analistas fue una pérdida de poder del equipo mexicano la ausencia de Ayón, quien sorprendió a muchos por su negativa a integrar el conjunto Tricolor en el último torneo clasificatorio, disputado en Italia, a los Juegos Olímpicos Río 2016.