Muy apretado estuvo el encuentro entre Real Madrid y Barcelona en el primer juego de la serie final en la Liga Endesa. (EFE)
De las manos se le escapó la victoria al Real Madrid y al ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, luego que una dramática canasta sobre la bocina los hizo caer 99-100 ante Barcelona Lassa, en el primer juego de la serie final de la Liga Endesa.
Un providencial tapón del nayarita estuvo a tres segundos de darle el resultado a los "merengues", pero el balón se escurrió caprichosamente entre tres madridistas y la posesión quedó para el conjunto catalán, el cual estaba abajo apenas por un punto en ese instante.
Empujado por un Palau Blaugrana que jamás dejó de rugir, el griego Stratos Perperoglou le dio la vuelta al marcador con un tiro que coqueteó con el aro antes de esfumarse en la red y justo con dicha acción, murió el primer compromiso de la lucha por el título que defienden los "blancos".
Vibrante y parejo desde el primer cuarto, con este cotejo se confirmó que la corona se disputa entre los dos mejores clubes de España.
En el arranque se impuso la quinteta blaugrana, mientras que en el bando contrario el timonel Pablo Laso tuvo que sacar a Rudy Fernández del banquillo para animar a los suyos y el cambio le funcionó, con un primer parcial de 22-22.
Para el segundo episodio, cerró con más potencia el cuadro visitante e incluso logró marcharse a los vestuarios con un 48-47 de su lado.
Para la segunda mitad, el aliento del respetable se hizo sentir y los "culés" retomaron el control del partido, entrando al último cuarto de la batalla con la balanza favorable a ellos por 80-75.
Borró la distancia el Madrid y nuevamente fue un "toma y daca" que estuvo a nada de tener un desenlace distinto, pero la aparición de Perperoglou bastó para poner 1-0 al Barcelona.
El "Titán" Ayón colaboró con 11 puntos, seis rebotes, tres asistencias, un robo y una tapa en 24:32 minutos en la duela. El estadunidense Jaycee Carroll fue el máximo anotador por el Madrid con 21 unidades.