Gustavo Ayón (i) anotó 12 puntos y bajó 6 rebotes en la victoria del Real Madrid 91-74 en el tercer juego de la serie ante Barcelona. Ayón y Real Madrid, cerca del bicampeonato
Real Madrid y el basquetbolista mexicano Gustavo Ayón se impusieron 91-74 al Barcelona Lassa, en el tercer juego de la final de la Liga Endesa, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el que el nayarita aportó 12 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.
Con el triunfo, con el que tomaron la ventaja por 2-1 en la serie, los hombres de Pablo Lasso están a un partido de conseguir el bicampeonato en la Liga Endesa.
El Real Madrid salió dispuesto a imponer su ley en casa, con Jaycee Carroll como punta de lanza. Su primer triple fue a los treinta segundos, y al segundo intento fue toda una declaración de intenciones, secundada de inmediato por Trey Thompkins.
Tomas Satoranski y Ante Tomic fueron los encargados de mantener a los azulgranas en el marcador.
El Real Madrid apostó por la larga distancia y, gracias a su buena circulación de balón, consiguió tiros abiertos con facilidad, para cerrar 29-21 el primer cuarto.
En el segundo periodo, gracias a una racha de 9-0 en favor del Madrid, los dueños de casa terminaron el primer medio del juego arriba 54-41.
El Real Madrid pareció salir más flojo en el tercer cuarto y el Barcelona, se logró acercar en el marcador 62-56.
En ese momento apareció Rudy Fernández para capitalizar el ataque de su equipo y volver a poner la ventaja de seguridad en el luminoso, 72-56. Cada intento de estrechar el marcador por parte azulgrana fue contestado de inmediato por un Real Madrid crecido, seguro de si mismo y eficaz.
Fueron unos minutos de festival madridista en los que consiguieron un parcial demoledor de 15-0 en apenas 3 minutos y que hicieron crecer la fiesta en las gradas. Al final del tercer cuarto, 77-58.
Con el partido, el marcador y el rebote controlado, el Madrid gestionó el último cuarto con un importante colchón de puntos.
La vuelta de Rudy, Gustavo Ayón y Felipe Reyes a pista, cerró cualquier opción de victoria para los azulgranas.