Suman 154 personas fallecidas de manera violenta en el primer mes de 2016 en Guerrero. (ARCHIVO)
En nuevos hechos de violencia registrados en la región de Tierra Caliente de Guerrero, 12 personas fueron asesinadas ayer domingo, lo que suma un total de 154 personas fallecidas de manera violenta en el primer mes de 2016 en aquel estado.
A pesar del despliegue de 3 mil 500 elementos del Ejército y la Armada, además de 500 agentes federales y estatales en la zona de Chilapa y Zitlala, poco ha servido para que vuelva la paz a Guerrero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que hubo una balacera en una fiesta que se realizó este sábado en la comunidad de Cundacito, del Municipio de Coyuca de Catalán. El reporte oficial que dieron a conocer ayer por la tarde es que en esa comunidad de la Sierra hubo 11 personas fallecidas.
Versiones de las autoridades señalan cuando los agentes fueron a tomar conocimiento de dichos hechos violentos, los agentes encontraron una camioneta que había sido atacada a tiros por criminales, en la cual viajaba una pareja de turistas rumbo a Zihuatanejo para disfrutar su luna de miel, a la que dieron auxilio. El ataque ocurrió en la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de El Cundacito, tras el que falleció una mujer, mientras que su esposo resultó herido.
Las autoridades señalan que el convoy de casi cien agentes iba por la carretera cuando vieron que en la vía había piedras atravesadas, por lo que se colocaron en posición de defensa cuando empezaron a ser agredidos por individuos que se escondían en los cerros. Luego, los agresores se dieron a la fuga.
Adelante de donde estaban las piedras atravesadas estaba una camioneta Duster color arena con placas del Estado de México MNM-89-76.
En el interior del vehículo estaba la pareja de turistas heridos, a quienes trasladaron al Hospital General de Coyuca de Catalán. Se trata de Lourdes Escutia Viveros y su esposo, Valentín Arturo García Salinas, ambos trabajadores del IMSS.