Paraguas. Un joven se cubrió de la fuerte lluvia y granizo que cayó ayer en gran parte de la Ciudad de México.
Fuertes lluvias acompañadas de granizo y ráfagas de viento se registraron durante la tarde de ayer miércoles en la Ciudad de México. El agua se acumuló en algunas vialidades y afectó la circulación de los vehículos durante horas.
La Secretaría de Protección Civil pronosticó que durante la tarde y noche del miércoles habría lluvias fuertes con granizo en el poniente, sur y oriente, también en la zona centro.
Los vientos soplaron del sur y suroeste con una velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora. Se reportó la caída de un árbol en la calle Versalles, de la colonia Lomas de Reforma. Aproximadamente a las 15:00 horas comenzó a llover en 10 de las 16 delegaciones de la capital: en Cuauhtémoc cayó granizo; en Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y Milpa Alta hubo lluvia ligera; mientras que en Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo la precipitación fue moderada.
Con el paso del tiempo, la caída de lluvia incrementó. Al menos 18 encharcamientos fueron reportados en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se hicieron cinco charcos en la colonia Obrera: uno en Manuel Payno, entre 5 de Febrero e Isabel la Católica, y cuatro en la calzada San Antonio Abad, esquina con Lucas Alamán.
Cinco más se formaron en la avenida Oceanía, cerca de Norte 25, en la colonia Moctezuma 2da Sección.
Más lluvias
Hoy arriba el Frente Frío 57.
⇒ Se pronostican lluvias locales fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, Puebla y Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México.
⇒ En Coahuila se esperan tormentas eléctricas y granizadas.