El lanzador mexicano Marco Estrada no recibió imparable hasta el séptimo rollo, en el triunfo de ayer sobre Seattle. (AP)
AP
SEATTLE, EUA. - Marco Estrada no aceptó un hit hasta el séptimo inning, Edwin Encarnación pegó su 41er jonrón y los Azulejos de Toronto ganaron 3-2 ayer por la noche en el primer juego de una crucial serie de tres encuentros.
Estrada (9-9) sólo había repartido dos boletos antes del imparable de línea de Robinson Canó en el primer turno al bate del séptimo, en un lanzamiento de 2-1. Canó y Nelson Cruz recibieron pasaportes en el cuarto inning, pero por lo demás Estrada mantuvo a los Marineros fuera de las bases.
Los Azulejos empataron con Baltimore por la primera plaza de wild card. Los dos equipos están dos juegos y medio por delante de Detroit y tres por delante de Seattle y Houston.
Taijuan Walker (6-11) admitió tres carreras en 5 innings y un tercio.
Roberto Osuna logró su 34to salvamento.
En otro duelo, Yordano Ventura logró la victoria lanzando juego completo, algo que jamás había conseguido en su carrera, Kendrys Morales bateó un jonrón de tres carreras y los Reales de Kansas City doblegaron el lunes 8-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Kansas City ha ganado tres encuentros en fila, para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a los playoffs cuando restan 12 juegos de la temporada regular. Este año, los Reales tuvieron una foja de 14-5 ante los Medias Blancas.
El dominicano Ventura (11-11) permitió nueve imparables.