Operativo. Tránsito y Vialidad registró importante baja en la detección de conductores en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Descendió de manera importante el número de conductores detectados y detenidos en estado de ebriedad el pasado fin de semana, en relación al anterior en un 60 por ciento, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Luis Wiley Manjarrez, titular de Tránsito, dio a conocer que durante los operativos de viernes y sábados pasados, fueron 13 los automovilistas detenidos, en tanto que en el anterior sumaron 32 los conductores remitidos a la cárcel municipal.
Asimismo, durante la noche del sábado y madrugada del domingo, se registraron tres accidentes automovilísticos en los cuales participaron conductores en estado de ebriedad, uno antes del operativo y los otros dos después, a las cinco de la mañana, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Dentro del Alcoholímetro este fin de semana, reciente se elaboraron también diez infracciones por aliento alcohólico a igual número de conductores, tres menos que el fin de semana anterior, de acuerdo a los registros de Tránsito Municipal.
En los operativos también se aseguraron 59 vehículos por distintas infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, los cuales fueron enviados al corralón.
Wiley Manjarrez enfatizó que se han logrado importantes avances en el objetivo principal de este tipo de acciones, que es la reducción de accidentes automovilísticos, como choques y atropellados en horas de la madrugada y en los cuales participaban conductores ebrios.
A la baja
En 60 por ciento disminuye la detención de conductores ebrios
⇒ Hubo sólo 13 conductores detectados ebrios.
⇒ El anterior fin de semana fueron 32.
⇒ Esperan que se mantenga tendencia a la baja