Bajan. Según los resultados de los últimos operativos de Alcoholímetro para detectar a conductores, la tendencia es a la baja.
Durante el fin de semana pasado se realizaron un total de 42 pruebas durante el Operativo Alcoholímetro, del que resultaron 28 negativas.
Según los resultados de los últimos operativos para detectar a conductores que circulan con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, en Lerdo la tendencia es a la baja.
El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Alberto Navarrete Valenzuela explicó que la tendencia de resultados negativos del operativo, "en esta ocasión es del 66 por ciento, por lo que podemos decir que las acciones que emprende el Gobierno municipal para crear conciencia en los ciudadanos, es exitosa".
"La alcaldesa María Luisa González Achem, tiene un especial compromiso con la creación de valores para mejorar el tejido social, esto incluye la educación vial, que ya es parte de los planes y programas de educación básica", dijo el funcionario.
El funcionario municipal informó que fue el viernes 9 de diciembre que se realizaron 26 pruebas de alcoholimetría en distintos puntos de Ciudad Lerdo, de las cuales 18 resultaron negativas, cinco con aliento alcohólico y tres en estado de ebriedad; mientras que el sábado 10 se efectuaron 16 pruebas, siendo 10 negativas, una con aliento alcohólico y cinco en estado de ebriedad.
El funcionario invitó a los lerdenses a vivir las fiestas decembrinas evitando excesos y con responsabilidad, "es importante tomar precauciones cuando se va a ingerir bebida alcohólica designando un conductor para evitar accidentes".
Informaron
Son 26 pruebas las que se realizaron:
⇒ Fueron 26 pruebas el viernes: 18 resultaron negativas 5 con aliento alcohólico y 3 en estado de ebriedad.
⇒ El sábado se efectuaron 16 pruebas, siendo 10 negativas, una con aliento alcohólico y 5 en ebriedad.