Previsión.Los analistas prevén que en la próxima reunión la Reserva Federal incrementará las tasas de interés.
Esta mitad de semana el oro retrocedió 0.33 por ciento, al venderse en mil 345.51 dólares por onza, ante las especulaciones en torno a un próximo incremento en la tasa de interés de referencia en Estados Unidos.
De acuerdo con analistas de Banco Base, el presidente de la Reserva Regional de Richmond, Jeffrey Lacker, señaló durante la sesión que a pesar de la debilidad observada por el Índice Manufacturero, la perspectiva con respecto al crecimiento económico no ha cambiado. Por ello, el escenario para un incremento en la tasa de referencia durante la reunión de política monetaria del 20 y 21 septiembre es fuerte. No obstante, la institución explicó que es altamente probable que durante el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, el oro vuelva a recuperar terreno.
A pesar de que los participantes del mercado no esperan que el Banco Central Europeo recorte una vez más la tasa de referencia, se espera que continúen mostrando una postura acomodaticia.
Los participantes del mercado estarán a la espera de las declaraciones de Mario Draghi para continuar especulando en torno al precio de los metales preciosos, pues una política monetaria acomodaticia ocasiona que la demanda por materias incremente al volverse más atractivos como activos de inversión.
Así, la plata bajó 1.28 por ciento al ofrecerse en 19.79 dólares por onza, mientras que el cobre subió 0.62 por ciento al ofertarse en cuatro mil 631.75 dólares por tonelada métrica.
Dicho incremento derivó de una huelga en una mina chilena, lo que alivia preocupaciones sobre un mayor incremento en la oferta mundial.
CIENTO
cayó el precio
del oro en los
mercados.