Durante esta semana se intensificará el operativo 'Alcoholímetro' diariamente. (ARCHIVO)
La seguridad en el municipio ha cambiado favorablemente por lo que es mayor la presencia de familias en la calle. No obstante, también ha significado un aumento importante en la cantidad de personas que conducen en estado de ebriedad, según el alcalde Miguel Riquelme Solís.
El exhorto de las autoridades municipales en estos días de Fiestas Patrias, es extremar las precauciones para celebrar con responsabilidad y en el caso de los padres, estar al pendiente de sus hijos.
Durante esta semana se intensificará el operativo "Alcoholímetro" diariamente, dijo Riquelme Solís.
En la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad de la semana 37, el informe de Tránsito y Vialidad señala que en el transcurso del año se llevan 634 detenidos en 2016, con este operativo de alcoholemia, contra 385 del año pasado.
Mientras que en 2015 en el mes de septiembre se detuvieron a 11 personas por manejar ebrios, este año van 56. Otro dato importante es que van 140 mil 946 infracciones aplicadas en este año, en tanto que en el mismo lapso de 2015, la suma era de 81 mil, es decir, se incrementó un 41 por ciento.
Esta semana se reportaron 3 mil 349 infracciones contra 2 mil 187 de la misma semana, pero del año pasado.
Los ingresos también han subido en este rubro por motivo de las multas viales. Se han captado 18.9 millones de pesos contra 13.8 en el mismo tiempo.
El presidente municipal señala que "en la medida de esta problemática, ahora con una mayor cantidad de agentes viales, más patrullas, las autoridades estamos haciendo más vigilancia, más operativos".
Por otra parte y de acuerdo con las cifras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se registraron 47 incidentes.