Operativo. Autoridades dicen que los accidentes viales en fines de semana han bajado.
Desde que arrancó el operativo Alcoholímetro en Lerdo, los accidentes donde estaba implícito el consumo de alcohol por parte de los conductores han disminuido en un 45 por ciento.
El director de Tránsito Municipal, César Delgado Guardado dijo que estos accidentes viales bajaron en un 45 por ciento de septiembre de 2014 a la fecha, considerando únicamente los que había los fines de semana.
Respecto a la cantidad de conductores que han dado un resultado positivo al consumo de alcohol durante el operativo, también han disminuido.
"Es un operativo que en el caso de Lerdo, si comparamos los números en un inicio, sí ha habido una baja en las incidencias de ciudadanos o personas que manejan bajo el influjo del alcohol", dijo el presidente municipal, Luis de Villa.
"Al inicio cuando teníamos el arranque de este operativo, normalmente era entre el 60 ó el 65 por ciento de personas que traían algún grado de ebriedad. Hoy anda alrededor del 35 al 40 por ciento con sus pequeñas variantes", dijo el alcalde.
"Tener en diferentes puntos este tipo de operativos permite tener de alguna manera una proximidad social con las diferentes corporaciones que están en el operativo", dijo, y comentó que hace dos semanas hubo capacitación para los tránsitos sobre el buen trato que deben tener con los ciudadanos.