Abonos. La administración se ha fijado como meta, reducir la deuda a unos 77 millones de pesos al término de la gestión. (ARCHIVO)
En los dos últimos años, la deuda acumulada por varias administraciones en el Municipio de San Pedro, bajó cerca de 60 millones de pesos al pasar de 160 a 100 millones de pesos, aseguró el alcalde, Juan Francisco González González.
De esa cifra, 53 millones de pesos correspondían a un préstamo contratado por la anterior administración ante Banobras; 50 millones de pesos de una cuenta acumulada por varias administraciones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de los cuales 37 millones son del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
Se heredó una cuenta con la Secretaría de Hacienda por incumplimiento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de cerca de 10 millones de pesos, pero se estableció un convenio y se redujo a 5 millones, se está pagando una demanda laboral de dos trabajadores del Simas; uno de casi 2 millones de pesos y otro de 5 millones de pesos.
Se le debe también al Infonavit 11 millones de pesos y se redujo a 6 millones; al Seguro Social, ISSSTE, con quienes no se ha podido negociar para quitar recargos y multas, bajar la cuenta y los proveedores, son otros pendientes que se tienen.
Cuentas
La actual administración heredó una deuda por el orden de los 160 millones de pesos.
⇒ Se han pagado unos 60 millones.
⇒ Debe a Banobras, Infonavit, IMSS, SHCP, ISSSTE, CFE, entre otros.