Análisis. Cada semana las instancias de seguridad y autoridades municipales se reúnen para analizar la incidencia delictiva. (CORTESÍA)
Durante lo que va del presente año, el municipio de San Pedro de manera general registra una baja del 57.89 por ciento de los índices en robos en cualquiera de sus modalidades, en comparación del mismo período del año pasado.
Lo anterior se reveló en la reunión semanal de seguridad en donde se indicó que los delitos de alto impacto, como homicidios y secuestro, se mantienen en cero en lo que va del año.
De acuerdo a las estadísticas presentadas por la Dirección de Seguridad Pública, es el robo a ganado el delito que presenta menos variación en los indicadores, es decir las disminución no ha sido la esperada pues se mantiene con un 71.33 por ciento de incidencia.
En lo que respecta a robo a casa-habitación se registra una disminución del 45.45 por ciento, en negocio las estadísticas señalan un 81.25 menos que el primer semestre del año pasado, mientras que en el robo a persona ha bajado un 76.92 por ciento.
Según la medición que tiene la Dirección de Seguridad Pública, en lo que va del año la baja en la incidencia delictiva es de 46.14 por cada 100 mil habitantes.
Estos indicadores posesionan al municipio de San Pedro por debajo de la media nacional con un 147.75 por ciento menos y a nivel estatal con un decremento de un 60 por ciento.
Las instancias de seguridad coincidieron en que la baja en los índices delictivos en este municipio se ha logrado gracias a la coordinación que se tiene entre los tres niveles de Gobierno.
Como cada semana, además del alcalde Juan Francisco González González, asistieron a la reunión representantes de la Procuraduría del Estado, Fuerza Coahuila, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, así como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Indicadores
San Pedro registra una baja sustancial en los índices delictivos.
⇒ En los delitos de alto impacto se mantienen en cero.
⇒ En robos de manera general se ha tenido una baja de un 57.89 por ciento.
⇒ San Pedro está por debajo de la media nacional en delitos.