Reunión. Asistieron representantes de las dependencias y corporaciones de la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia.
Los homicidios dolosos bajaron casi en un 65 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, de acuerdo con las cifras dadas a conocer en la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez. Ahí mismo se reiteró el compromiso de continuar con las tareas de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como el intercambio de información, y operativos conjuntos para que los indicadores sigan en descenso.
Las estadísticas correspondientes a los primeros 19 días de enero reflejan que en el delito de homicidios dolosos existe una reducción en un 64.86 por ciento en comparación con las cifras de 2015.
Las acciones de seguridad implantadas entre los tres órdenes de Gobierno han dado como resultado desde el inicio de la actual Administración que las cifras en los delitos de alto impacto sigan a la baja.