Acciones. Cada vez son menos los conductores detectados en estado de ebriedad en esta ciudad. (ARCHIVO)
Continúa a la baja el número de conductores detectados y detenidos en estado de ebriedad durante los operativos del Alcoholímetro de fin de semana en esta población.
Luis Wiley Manjarrez, director de Tránsito y Vialidad Municipal, precisó que el pasado fin de semana sólo se detuvieron a diez conductores ebrios entre las noches del viernes y sábado, en tanto que el anterior fueron 19 y el del viernes 12 y sábado 13 agosto, hubo 28 detenidos, lo que refleja una baja considerable.
Asimismo, se elaboraron 12 infracciones por aliento alcohólico a igual número de conductores y en esta ocasión fueron 46 los vehículos asegurados y enviados al corralón por distintas infracciones. El fin de semana anterior se aseguraron 39 vehículos.
RECOMENDACIONES
Wiley Manjarrez reitera el llamado a los automovilistas para que de preferencia no manejen cuando ya ingirieron varias copas, con lo cual se evitan que puedan ser detenidos o, lo más grave, provocar algún accidente que podría resultar de fatales consecuencias.
Añade la conveniencia de retomar el recurso del conductor designado, o en su defecto, regresar a casa en taxi, con la finalidad de evitar alguna desgracia o el inconveniente de terminar detenidos y con el vehículo asegurado.
Como es del conocimiento, el promedio de conductores detectados en condiciones no aptas para manejar, es de 23 cada fin de semana, aunque en ocasiones se dispara el número y en otras disminuye, como en esta ocasión.
Este tipo de acciones, realizadas ya desde hace unos años, tanto en esta ciudad, como Lerdo y Torreón, ha permitido que los accidentes en los que participaban automovilistas en estado de ebriedad, disminuyan en forma importante.
Por otra parte, el operativo con el radar, continuará de lunes a viernes.
Operativo
Hay una importante disminución de conductores ebrios
⇒ Este fin de semana sólo fueron detectados diez
⇒ Este operativo arroja ya buenos resultados
⇒ La finalidad es bajar los accidentes