Reunión. El Grupo de Coordinación se reunirá cada semana con el Mando Especial de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los robos a casa-habitación presentaron una disminución del siete por ciento el pasado mes de junio, según el reporte que se dio a conocer durante la reunión del Grupo de Coordinación con el Mando Especial de La Laguna que se efectuó ayer en la presidencia municipal.
Con ello, se redujo la incidencia tomando en cuenta el registro de enero a mayo de este año, lapso en el que esta modalidad delictiva aumentó un 30 por ciento en comparación con el mismo período de 2015.
El comandante del Mando Especial de La Laguna, general Juan Manuel Díaz informó que la disminución del siete por ciento refleja que sí se tomaron las medidas necesarias por parte de las corporaciones policiacas.
Ante la cercanía de la temporada vacacional, se habrá de intensificar la vigilancia en las colonias y se exhortó a los ciudadanos a tomar todas las precauciones necesarias en caso de dejar sus viviendas solas, además de que quienes se quedan en la ciudad reporten de inmediato la presencia de personas desconocidas o cualquier situación anómala.
REUNIÓN POR SEMANA
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que se acordó reunirse cada semana para reforzar la coordinación e intensificar la revisión de la incidencia delictiva, pues hasta ayer estos encuentros se efectuaban quincenalmente.
El Grupo de Coordinación está integrado por directores municipales de Gobernación, Educación, Servicios Públicos, Protección Civil y otras áreas, pero en las últimas reuniones se ha notado la ausencia de algunos de ellos.
Al respecto, Campillo dijo que a la de ayer sólo faltó el titular de Servicios Públicos, Antonio Chincoya, quien según señaló, atendía otros compromisos, "pero justificó su ausencia y envió su reporte".