Según el alcalde Miguel Ángel Riquelme, los resultados de la operación de los alcoholímetros es en promedio de 35 a 40 personas detenidas por semana.
En la evaluación semanal de los índices de incidencia delictiva se destacó una reducción en las muertes violentas de un 60 por ciento del primero de enero al 13 de marzo del 2015, contra el mismo período del 2016; de 43, la cifra pasó a 18.
También se informó sobre una disminución en el robo de vehículos con violencia, pues de dos que ocurrieron, uno fue recuperado en Gómez Palacio mediante un operativo coordinado con las corporaciones policiacas de esta ciudad y el municipio duranguense. Se realizó la detención del presunto responsable.
El teniente Salvador Alvarado, que en las reuniones de seguridad asiste con la representación del Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos, expresó que fue el resultado de las acciones coordinadas entre las corporaciones, al patrullaje que realiza el Ejército Mexicano en sectores clave.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Riquelme expresó que se debe también a la vigilancia en sectores del río Nazas, aledaños a las principales vialidades y que se establecieron hace alrededor de un mes con elementos de la Policía Municipal, con buenos resultados.
Cifra semanal
Durante la semana pasada se registraron 41 delitos, de ellos, nueve fueron robos a casa-habitación, los cuales se siguen concentrando en la parte norte de la ciudad.
El Tribunal de Justicia Municipal tuvo 128 detenidos. Fueron 12 por robo, 21 consignados al Ministerio Público del Fuero Común, y el resto pasó al juez calificador.
En el informe, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, destacó también importantes detenciones. Siete personas por robo a casa habitación consignadas, 14 por narcomenudeo, y tres farderos.
Permisos
Hay 22 solicitudes de personas interesadas en reactivar la actividad comercial en los laterales de la Línea Verde. Es de todos los giros comerciales y se les autorizará.
Alcoholímetro
Según el alcalde Miguel Ángel Riquelme, los resultados de la operación de los alcoholímetros es en promedio de 35 a 40 personas detenidas por semana.