Coordinación. Con el trabajo coordinado entre todas las corporaciones de seguridad se ha logrado disminuir los delitos.
Por la permanente coordinación entre las corporaciones policíacas, de justicia y la Secretaría de la Defensa Nacional, que en conjunto aplican estrategias, el índice de robo en distintas modalidades se redujo en un 67 por ciento.
Al respecto, el alcalde Juan Francisco González González, dijo que desde el inicio de la administración la prioridad ha sido mantener la Seguridad Pública, y con las estrategias aplicadas entre los tres niveles de Gobierno permiten que las familias vivan en paz.
Agregó que se han sostenido cerca de 50 reuniones semanales con los representantes de la Policía Preventiva, Fuerza Coahuila, Policía Ministerial así como con elementos del Ejército Mexicano para ponerse de acuerdo en mantener la tranquilidad de la ciudadanía.
Dijo que el trabajo coordinado se demuestra en la disminución del robo en todas sus modalidades, además que no se han presentado casos de secuestro y homicidios relacionados con el crimen organizado.
El edil puntualizó que sin duda esto significa un gran logro para la administración local, que lo compromete a seguir destinando los recursos humanos y materiales para mantener la tranquilidad en San Pedro.
Destacó que equipar y mejorar el sueldo de las y los elementos de Seguridad Pública, ha hablando a los resultados obtenido, ya que permite que desarrollen sus funciones de mejor manera y se reduzcan las practicas negativas en bien de la ciudadanía.
El munícipe indicó que continuarán las gestiones y la administración correcta de recursos para que la Policía Preventiva cuente con el personal adecuado, además se mantendrá la coordinación con las corporaciones destacamentadas en San Pedro para dar seguimiento a los operativos "En Línea", "Tú decides" y en esta época decembrina, "Abrigo y Guadalupe-Reyes".