La llegada del frente frío número 13 a la región Lagunera provocará un descenso en la temperatura de hasta un grado en la zonas de la periferia, por lo que la Comisión Nacional del Agua llama a resguardar los cultivos o lo que sea de su interés, ya que con estos valores se pueden registrar daños por helada.
Prevención
Luis Montoya Murillo, jefe de Proyectos de Aguas Superficiales y Meteorología de la Conagua, descartó que el termómetro descienda hasta los cero grados o menos cero.
Dijo que para la zona urbana, el sistema frontal número 13 provocará temperaturas mínimas para este jueves de entre seis y ocho grados centígrados y máximas hasta de 21 grados. Mientras que para el viernes el termómetro alcanzará temperaturas mínimas de 4 a 5 grados y una máxima de 18.
Para este mismo viernes, existe probabilidad de precipitación.
"Habrá incremento de nubosidad, vamos a tener condiciones de cielo medio nublado lo que va a bloquear en buena medida, la entrada de radiación solar y va a mantener la temperatura máxima en los 18 grados. Será un día frío", explicó.
En las comunidades de la periferia y municipios alejados como Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, y por el lado de Durango, Tlahualilo y Bermejillo, entre otros, se esperan temperaturas mínimas hasta de un grado centígrado.
Ante este pronóstico, el funcionario de Conagua advirtió: "La gente que tenga algo de interés que proteger, que lo haga, ya con estos valores hay daño por helada".
Explicó que debido a la velocidad del viento que se esperan de entre los 10 a los 20 kilómetros por hora, provocarán una sensación térmica de uno hasta dos grados menos que la temperatura indicada.
2
GRADOS
Menos será la sensación térmica, ocasionada por la velocidad del viento de 20 km/hr.
Temperatura
Luis Montoya dijo que la humedad ayuda a que la temperatura mínima o máxima se mantenga más tiempo. Para el sábado se espera un incremento en la temperatura.