Ayer desde temprana hora una densa neblina se registró en Torreón, de manera que varias vialidades urbanas quedaron prácticamente invisibles, lo que tornó el tránsito vehicular lento y peligroso.
Según la explicación de Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, la neblina fue el resultado de una entrada de humedad por el océano Pacífico y una tormenta tropical que se esta manifestando.
Es el choque del frente frío con la humedad lo que provocó la nubosidad, dijo.
"Cuando se registren estas situaciones lo recomendable es prender las luces del vehículo y de ser posible las intermitentes, además de manejar con suma precaución porque además el pavimento se moja".
Con relación al cambio de temperatura, Porragas indicó que hoy habrá temperaturas de hasta 9 grados y con nublados, permanecerá estacionado el frente frío número 6 de los 51 pronosticados para la temporada invernal, según el Sistema Meteorológico Nacional que se reporta a través de la Comisión Nacional del Agua.
Porragas dijo que a partir de estas fechas, las temperaturas se mantendrán con tendencia a la baja y las máximas serán cuando mucho de 24 grados centígrados.
Bajarán más
Las temperaturas bajarán más en estos días hasta llegar a los 9 grados centígrados, por lo que es importante abrigarse ya que apenas comienza la temporada de invierno.