Lo que al alcalde le interesa es conservar el recurso para concluir este año los proyectos multianuales y 'mejorar la eficiencia recaudatoria'.
Luego de que se diera a conocer que Torreón cerró su nómina en diciembre del año pasado con 754.8 millones de pesos, principalmente por la contratación de trabajadores para los nuevos espacios públicos, el alcalde Miguel Riquelme declaró que en este 2016 no habrá aumento de sueldos para funcionarios municipales.
Además, se prepara una reducción gradual a la nómina de un 10 por ciento. "Solamente cumpliremos con las alzas en sueldos y prestaciones que marca el contrato colectivo de trabajo con los empleados sindicalizados".
El alcalde destacó que ante las variables económicas que presenta la economía internacional con el precio del dólar y el petróleo y ante posibles recortes presupuestales, "tenemos que seguir manejándonos con prudencia en el ejercicio del gasto público".
Lo que al alcalde le interesa es conservar el recurso para concluir este año los proyectos multianuales y "mejorar la eficiencia recaudatoria, para lo cual esperamos abril y concretar la Modernización Catastral, programa en el que se utilizó tecnología de punta".