Infracción. Algunos automovilistas aprovechan para dar vuelta en lugares donde está prohibido. (CORTESÍA)
La noche cae y las irregularidades aparecen en el Paseo Morelos de Torreón tanto por parte de automovilistas como de los peatones.
Vecinos del lugar denunciaron toda clase de faltas, una vez que los elementos de Tránsito y Vialidad desaparecen de este recién inaugurado paseo de la ciudad.
Desde vueltas indebidas hasta estacionamientos en lugares prohibidos, hasta cruzar con el semáforo en rojo para los peatones, son algunas de las faltas que aparecen durante la vida nocturna de este lugar.
Con una serie de fotografías, vecinos del lugar, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, denunciaron públicamente la serie de irregularidades que aparecen noche tras noche por parte de los clientes de los diferentes restaurantes y bares instalados en el Paseo Morelos, así como de aquellos que se localizan en sus alrededores.
Entre las irregularidades más comunes que se demostraron en las fotograf'ías, están las vueltas a la izquierda, las cuales fueron suprimidas en este mes de diciembre, para dar prioridad al peatón.
El Paseo quedó como semi-peatonal, es decir, un carril para el ciudadano de a pie y otro para la circulación vehicular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Otra de las faltas más constantes, es la de estacionarse en lugares no autorizados, como lo es dentro del propio Paseo Morelos para los clientes de los diferentes negocios, los cuales incluso se quedan estacionados en "batería".
Otros automovilistas ocupan los espacios destinados para las personas con discapacidad, pese a que se encuentran claramente señalados, algunos más acondicionan sus propios lugares más allá de las esquinas.
Pero no sólo los automovilistas son los que violan las nuevas disposiciones de este nuevo Paseo, sino también los peatones, al ignorar los semáforos que fueron instalados en los diferentes cruceros para mayor seguridad. Sin embargo, éstos son ignorados lo que pone en riesgo su integridad.
Los denunciantes, comentaron que harán llegar una serie de pruebas de estas faltas a las autoridades municipales, a fin de que toman acciones para evitarlas, y sobre todo para brindar una mayor seguridad y tranquilidad para las familias que habitan este sector antes de que los diferentes negocios llegaran a esta vialidad.
Sorpresa
Los toman 'in fraganti'
⇒ A automovilistas dando vuelta a la izquierda.
⇒ Estacionándose en sitios prohibidos.
⇒ Ocupando espacios exclusivos para personas con discapacidad.
⇒ A los peatones ignorando el semáforo.