El año pasado el municipio gastó 21 mdp en el mantenimiento de los vehículos de la Policía, Vialidad, así como de la unidades de Protección Civil.
Ponen "bajo la lupa" el parque vehicular de las corporaciones encargadas de la seguridad pública de Torreón.
Actualmente se realiza un diagnóstico respecto al estado en que se encuentran las unidades de la Policía Municipal, Vialidad, así como de Protección Civil.
El objetivo es establecer un mecanismo para optimizar su uso, disminuir la cantidad de descomposturas y lograr un mayor rendimiento, pero sin disminuir la cobertura de vigilancia.
El próximo domingo a las 7 de la mañana se pasará lista de las camionetas, carros, motocicletas y vans en operación.
También a los polis
Al término de la reunión de evaluación de incidencia delictiva, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que como parte de la medida de control, también se incluye evaluar el desempeño de los policías en cuanto a la forma de conducir. Serán "bajados" de las patrullas los policías que con base en ese diagnóstico se compruebe que no cuidan los vehículos por indolencia.
Casi al cien
Actualmente, la presencia de unidades policiacas en la ciudad es de un 90 por ciento, según Riquelme Solís.
El parque vehicular es de alrededor de 300 unidades en general.
De todas se tiene registro de uso en bitácoras y se manejan mediante resguardos.
Recursos
El año pasado el municipio gastó 21 millones de pesos en el mantenimiento de los vehículos de la Policía, Vialidad, así como de la unidades de Protección Civil.